Ir al contenido principal

Tipos de Corte en las Carnes

Tipos de Corte en las Carnes

Preparación de cortes de carne de res
Los cortes más magros de carne vacuna pueden afectar la dieta si se preparan de manera poco saludable, a Continuación algunos métodos sencillos para controlar la grasa:
Córtala un poco. Corta cualquier grasa sólida visible de la carne antes de prepararla y luego elimina cualquier grasa visible restante antes de comerla.
Escúrrela. Después de cocinar la carne molida, colócala en un colador y escurre la grasa. Luego enjuaga la carne con agua caliente. Seca la carne con una toalla de papel para eliminar el agua.
Refrigerarla. Después de cocinar, refrigera los jugos de la carne para que puedas desnatar y desechar la grasa endurecida. Luego agrega el jugo a los guisos, sopas y salsa.

Aunque elijas cortes magros o extramagros de carne vacuna, no te excedas. Si deseas incluir la carne vacuna en tu dieta, hazlo con moderación. En las Pautas alimentarias se recomienda que los adultos no coman más de un total de 5,5 a 6 onzas (156 a 170 gramos) por día de carne vacuna magra, pescado, mariscos o carne de ave de corral sin piel cocida.
Considera la carne vacuna en tu dieta como una guarnición, o como un plato principal. Recuerda que debes disfrutar de diversos alimentos con proteínas, como la carne de ave de corral sin piel, los frijoles y el pescado.



Selección de cortes de carne de res
Muchos cortes de carne de res se clasifican como magros o extramagros, de estos cortes, los siguientes se consideran extramagros:
Bola negra o Peceto
Cabeza de Lomo o Cuadril
Nalga de adentro
Nalga de afuera
Solomillo o Lomo de Caracha
Si todavía tienes preguntas sobre qué cortes de carne de res son magros o extramagros, pregúntale al carnicero o tendero. Si vas a cenar afuera, pídele al camarero del restaurante o al chef que te recomiende opciones con menos grasa.
Ten en cuenta que los mismos cortes de carne pueden tener nombres diferentes. Por ejemplo, un filete de lomo deshuesado también puede llamarse filete en tiras, filete de solomillo club o filete en tiras.
Otros consejos para elegir los cortes de carne:
Escoge carne vacuna que esté etiquetada como selecta en lugar de óptima, que generalmente tiene más grasa.
Elige los cortes con la menor cantidad de grasa visible.
Al seleccionar la carne molida, opta por el porcentaje más bajo de grasa.
Limita el consumo de vísceras, como el hígado, a unas 3 onzas (85 gramos) al mes.


Comentarios